Antonio “El Tarzán” Sosa García, visitó las instalaciones de Periódico Síntesis para dar a conocer su más reciente victoria en los encordados, pues obtuvo el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) Latino el Argentina el pasado mes de abril.

Fue el día catorce de abril cuando Antonio Sosa subió al ring para chocar guantes con un impresionante adversario, Emanuel Sánchez, que no hizo mella en el pugilista tlaxcalteca, pues en el tercer asalto la pelea fue detenida, con lo que el mexicano obtuvo el cinturón por la vía del knock out técnico.

Mi contrincante la verdad tiene pegada, allá son muy duros pero no me quedé atrás, aunque él siempre iba para adelante sin importarle las heridas, logramos este resultado.

Detalló que el pistoneo de las manos fue importante, además de detectar que los volados le entraban fácil, por lo que aprovechó la oportunidad para castigar a su contrario hasta abrir parte de su ceja, lo que provocó que ya no saliera de su esquina para el tercer asalto.

El volado a la cara se le aplicó hasta que le provoqué un corte en la cara y hasta el tercer asalto todavía podía salir pero su entrenador ya no lo dejó.

“Pelear lejos de mi tierra fue algo complicado, me encontraba entre puros argentinos, yo era el único mexicano, allá tuve diferente entrenamiento, no conocía a nadie, así como la comida que era diferente e importaba mucho para mi condición”.

Agradecido con su promotor, que lo recibió como todo un campeón desde el principio y lo acogió durante mes y medio, El Tarzán recordó que tuvo entrenamientos con Pablo Chacón y demás sangre campeona de Argentina.

Por su parte, el entrenador de Antonio, Omar Javier Suárez, reconoció el ahínco de Antonio para lograr este cinturón, mismo que buscará defender para el mes de junio en tierras tlaxcaltecas sin es que las condiciones se prestan, pues de no ser así, la disputa sería en Argentina.

Para finalizar, Guadalupe Pérez Flores, del grupo Rescatando Talentos, detalló que buscan la contratación de Antonio Sosa con el Consejo Mundial de Box (CMB), por lo que agradeció al promotor Farías y a todos quienes han confiado en la destacada labor del pugilista y del grupo que le ha dado apoyo incondicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here