Para el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, las expectativas de dinamismo económico han crecido en la comuna, no únicamente a consecuencia de que se elevó el índice de recaudación del impuesto predial, sino también por la derrama económica de algunas temporadas.

En entrevista, el alcalde de extracción independiente señaló que tan sólo en la pasada temporada vacacional de Semana Santa, en el municipio se notó una derrama económica superior al millón y medio de pesos, gracias a los atractivos que concentra.

En esa línea, indicó que si bien representó un crecimiento ligero con respecto al año anterior, sí se han mantenido las expectativas durante los más de dos años del actual gobierno municipal, gracias a que se ha elevado la calidad de los servicios, pero también por la capacitación que se ofrece a servidores públicos.

De acuerdo con el alcalde, la capacitación en diferentes aspectos ha sido una de las premisas del actual gobierno con el objetivo de que los visitantes que arriban a Santa Cruz Tlaxcala puedan llevarse una imagen positiva del servidor público.

Incluso, destacó que la coordinación que se ha logrado con instancias estatales y de municipios vecinos ha derivado en un mayor éxito en los periodos de asueto en los que el municipio es visitado por cientos de turistas, principalmente por sus balnearios como atractivos turísticos.

Apuntó que en los periodos más importantes para el municipio como son los diferentes recesos escolares, la cantidad de visitantes es de aproximadamente ocho mil, principalmente durante los fines de semana.

Miguel Ángel Sanabria Chávez remarcó que las tareas para mejorar los servicios se mantendrán durante los siguientes periodos, particularmente en el más cercano como el que representa las vacaciones de verano.

Cabe señalar que el municipio de Santa Cruz Tlaxcala es observado por autoridades de turismo en el Estado como uno de los potenciales más importantes en la entidad en torno a una ruta religiosa que incluiría a la iglesia principal de la comuna, la cual es representativa por el arte sacro que guarda y su arquitectura.

Hasta el momento no se ha concretado el proyecto sobre ese particular, aunque sí se advierte a ese municipio como uno de los virtuales integrantes de una ruta de turismo religioso que incluya a Tlaxcala capital, Apizaco, Atlihuetzía y Santa Cruz Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here