El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, resaltó los compromisos que su gobierno ha asumido con el sector educativo en la entidad para elevar las condiciones no sólo laborales de los maestros, sino también para mejorar el desempeño y competitividad de los estudiantes.

En el marco del Día del Maestro, el Ejecutivo reconoció la labor de los docentes en la construcción de un estado con mejores condiciones de desarrollo y de niveles educativos, acto en el que aprovechó para entregar reconocimientos a maestros con 30, 40 y 50 años de labores.

“Les reitero mi compromiso para seguir caminando de la mano con ustedes para enfrentar los problemas que tenemos, contenerlos, resolverlos y al mismo tiempo ir aprovechando las oportunidades que requerimos para ser un mejor estado”.

Marco Mena Rodríguez resaltó la presencia de María Hortensia Gómez Aguilar, Olivia Galicia Flores y Miguel Flores Reyes, docentes con 50 años de trayectoria, entre las que destacó a la primera por haberle dado clases en su etapa de educación secundaria.

“No podemos pensar en la sociedad y en el país sin tomar en cuenta la relevancia enorme que significa el papel de las maestras y los maestros”.

El gobernador se dio tiempo para recordar que en la entidad se ha implementado el programa de becas más ambicioso de la historia de Tlaxcala, el cual incluye a diversos sectores de la educación, quienes incluso podrán realizar estudios en el extranjero en países como Estados Unidos y China.

Incluso, reconoció que en las tareas que ha diseñado el estado para elevar el desarrollo social de toda la población, se encuentra el programa Supérate que será puesto en marcha antes de que concluya este año.

En el acto, estuvo presente el Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ulises Chávez Tenorio, quien celebró la reciente aprobación de la reforma educativa la cual se convirtió en constitucional a partir del aval de al menos 17 congresos estatales, entre ellos el de Tlaxcala.

El funcionario observó en el sector educativo del estado de Tlaxcala a un aliado para solventar los retos que enfrenta el magisterio a nivel nacional, pero también con el acompañamiento para el diseño de estrategias que eleven la mejora educativa.

El evento de celebración de los maestros adscritos a la sección 31 del SNTE, reconoció la labor de 275 maestros por 30 años de servicio con un monto de 50 mil 550 pesos, mientras que para otros 30 el reconocimiento fue por 40 años de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here