La Coordinación de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala inició la instalación de mesas de atención para la verificación de datos y documentos de los beneficiarios del Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

A través del personal del programa del gobierno federal, será revisada la información de 42 mil 528 personas en los 60 municipios del estado, durante el periodo del 9 de mayo al 15 de junio.

En estas mesas de atención se verificará que los adultos mayores tengan correctamente los datos en su Clave Única del Registro de Población (CURP) y en su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) toda vez que esa documentación servirá para poder cobrar su apoyo de manera bancarizada.

Con esta revisión, todas las personas que actualmente reciben el pago de su pensión a través de la modalidad de mesa de atención, se cambiarán a la modalidad de pago bancarizado con el objetivo de eficientar la entrega de los recursos.

Cabe mencionar que este esquema de apoyo a los ciudadanos de la tercera edad se amplió a partir de la presente administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien decretó que fuera universal para todas las personas mayores de 68 años de edad.

será revisada la información de 42 mil 528 personas en los 60 municipios del estado, durante el periodo del 9 de mayo al 15 de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here