Este miércoles se concretó una feria del empleo más, organizada por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), en la que se ofrecieron un total de 372 puestos de trabajo, en favor de más de 416 buscadores de empleo.

El número de empresas que en Tetla de la Solidaridad ofertaron oportunidades para los buscadores de empleo fue de 23 de los ramos del transporte férreo, plásticos, papelería, metalurgia, servicios financieros, telecomunicaciones.

Además del sector de la construcción, alimentos y bebidas, asesoría técnica, sector metalmecánico, autopartes, autoservicio, industria textil y servicios de limpieza.

En tanto, el coordinador del Sepuede, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó que los rangos salariales oscilaron para esta edición de la feria del empleo entre los tres mil 200 y hasta 18 mil pesos mensuales.

Esto en favor de 26 buscadores con grado académico de licenciatura, otros 26 para carreras técnicas, para quienes alcanzaron educación primaria se ofertaron 35 plazas de trabajo.

Mientras que el grueso de las oportunidades se ubicó en quienes tienen la secundaria concluida con un aproximado de 255 puestos de trabajo, mientras que para nivel preparatoria se pusieron a disposición cerca de 30 espacios de trabajo.

Hay desde ingenieros mecatrónicos hasta administradores, porque habrá oportunidad de que se conviertan en gerentes de las empresas que hoy nos acompañan y puedan tener la habilidad de conducir al personal”, dijo.

El titular del Sepuede detalló que en esta ocasión asistió una empresa que invitó a los buscadores a trabajar en Monterrey, Nuevo León, con gastos de comida, hospedaje y transporte pagados.

Respecto a la realización de las ferias de empleo, detalló que todas son de carácter incluyente, pues existen espacios para personas con edad avanzadas y para personas que padecen de alguna discapacidad.

Por último, especificó que estas estrategias del Sepuede y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) son independientes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Son oportunidades diferentes, jóvenes construyendo el futuro es un programa que se oferta a los muchachos que no estudian ni trabaja y que oscilan entre los 18 a 29 años de edad, además que no van como empleados, van como aprendices”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here