El recién nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario de Jesús Jiménez Martínez, informó que en próximas fechas podría realizarse una reestructuración en el Poder Judicial pues una de sus primeras tareas será visitar cada uno de los juzgados para conocer el estado de los mismos.

Al término del homenaje a la bandera realizado en las instalaciones de Ciudad Judicial, el magistrado acompañado de cinco de sus homólogos, informó a los presentes que el pasado viernes 31 de mayo durante la sesión ordinaria del Pleno se tomó la determinación de elegirlo como presidente del Tribunal para que concluya el periodo para el que había sido electo Héctor Maldonado Bonilla.

“Hoy en día la sociedad ha puesto en el primer nivel de atención a la seguridad pública y a la justicia, con esa responsabilidad y con esa visión de lo que tenemos que hacer, próximamente iniciare a visitar juzgado por juzgado a escuchar las necesidades, tanto de recursos humanos como de materiales de los juzgados y las salas, para tenerlas al cien por ciento”, anunció.

En entrevista posterior, Jiménez Martínez, dijo que aprovechará esta oportunidad para mejorar el servicio de impartición de justicia, el cual reconoció, se ha descuidado por priorizar el fortalecimiento de las áreas administrativas, cuando esa no es la función.

“El cambio se debe notar a partir de que los justiciables y los abogados sientan que sus acuerdos se notifican en breve termino, que las sentencias se están notificando en cortos plazos y eso es lo que debe buscar el Poder Judicial, esto no quiere decir que estemos apartados de la mayor certeza jurídica, tendremos la absoluta responsabilidad como juzgadores de darle la razón a quien la tiene”, subrayó.

En lo referente a su designación, puntualizó que el Pleno es una entidad soberana, el órgano supremo del Poder Judicial y tiene todas las facultades constitucionales para otorgar la representación al presidente o en su caso relevarlo, sin embargo, informó que hasta este lunes no había podido ingresar a las oficinas de la presidencia toda vez que Maldonado Bonilla no ha realizado el proceso de entrega-recepción.

El magistrado, no descartó que en los días subsecuentes haya más cambios de personal pues se revisará que los trabajadores cuenten con el perfil idóneo y en caso contrario tomará las acciones correspondientes.

Habrá reestructuración en el TSJE: Mario de Jesús Jiménez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here