El sindicato 7 de Mayo se encuentra atado de manos respecto a la problemática de jubilados y pensionados del estado, municipios y organismos descentralizados, debido a que estos al retirarse de sus actividades, pasan a otro gremio de representación.

Esto lo comentó el secretario general del 7 de Mayo Edgar Tlapale Ramírez, quien aseguró que “desafortunadamente tenemos compañeros jubilados y pensionados, nosotros solo albergamos a personal activo, cuando son jubilados, ellos emigran del sindicato y forman una asociación de jubilados y pensionados”.

En este tenor, el líder sindical aseguró que los compañeros retirados se manejan con otros estatutos y lineamientos ajenos al 7 de Mayo, por lo que el sindicato que representa únicamente puede mantener la postura de mero espectador.

“Vemos con inquietud la forma en la que se manejan, no se han podido poner de acuerdo desde el sentido fallecimiento de Felipe Cuevas Meneses, se queda en su ligar Teresa Xicoténcatl y surge otra representación, lamentamos que no se pongan de acuerdo porque los únicos afectados son los compañeros jubilados y pensionados”.

Aseguró Edgar Tlapale, que no pueden intervenir en el caso de los jubilados que ganaron recientemente juicios en su favor para recuperar una serie de prestaciones, pues no les corresponde por ley.

Reafirmó que lamentablemente solo pueden observar el desarrollo de sus protestas y exigencias en las oficinas de Pensiones Civiles y en Palacio de gobierno, pues por ley, el 7 de Mayo no está facultado para brindar acompañamiento o asesoría legal.

Cabe recordar que este lunes, una comisión de seis jubilados y pensionados sostendrá una reunión en la Secretaría de Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo respecto al pago de prestaciones que por derecho obtuvieron durante sexenios pasados.

Dichos logros laborales corresponden a incrementos salariales de hasta 100 por ciento, pago de despensas trimestrales, otorgamiento de servicios médicos y otros servicios que les fueron retirados, sin embargo, luego de ganar sus juicios, más de 100 jubilados exigen el pago de estas prestaciones desde hace más de dos años sin respuesta alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here