A fin de garantizar el control y la vigilancia de plataformas digitales de transporte privado, el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (Secte), Noé Rodríguez Roldán aseguró que era necesario emitir el acuerdo para regular este servicio.

Esto a fin de garantizar el control y vigilancia del traslado de los usuarios en cualquiera de los dos tipos de plataformas, de taxis y privados, así como abrir la posibilidad de la entrada de operaciones de plataformas internacionales.

“Lo que quiero hacer notar, es que hubo testimonios de usuarias en redes sociales que se sentían acosadas por conductores. Así el gobierno pude saber quiénes son, si tienen o no antecedentes no penales, si son de Tlaxcala, por ello fue necesario expedir esta regulación”.

De igual manera, destacó que con respecto a que el Poder Legislativo haga su trabajo de regular estas plataformas, señaló que está en su derecho y facultades de hacerlo, y en el dictamen tendrán que adjuntar un apartado sobre las plataformas digitales.

El titular de la Secte destacó que si bien no tienen denuncias de abusos sobre operadores de plataformas digitales, sólo lo que registran en redes sociales, esto no es un problema de la entidad, y está regulación obliga a cumplir y estar en legalidad.

Por parte de los transportistas, Rodríguez Roldán señaló que estos han señalado que han sido víctimas de robo de unidades, por ello, era importante la regulación de autos, conductores y que está aplicación este en el C4.

Aseguró que tienen dos meses para tener las reglas de operación pertinentes, ya que es algo nuevo en la Secte y la Secretaria de Planeación y Finanzas, dónde se busca que el registro sea vía electrónica o manual.

“Estamos en construcción de algunos acuerdos. No obstante que el acuerdo regulatorio nos da 60 días hábiles, la próxima semana estarán prácticamente listos los formatos y la ruta crítica del trámite correspondiente”.

Además, dijo que habrá sanciones, que se basan en supervisión y verificación en caso de incumplimiento de las empresas y operadores, como documentación, entre otros.

En el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, establece doce apartados por los cuales se busca regular el servicio, con el argumento de que los usuarios tienen derecho a gozar de seguridad y certeza jurídica en sus traslados.

Conocer el número de placas del vehículo y la identidad del conductor, y en su caso que se les reparen los daños y/o perjuicios causados ante cualquier incidente o accidente que pueda producirse durante la prestación del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here