Supervisores y jefes de sector, pertenecientes a la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) manifestaron este jueves una serie de irregularidades que entorpecen, e incluso vulneran su quehacer diario.

Se trata de nueve jefaturas de sector en nivel primaria, 53 zonas escolares y alrededor de 403 escuelas primarias distribuidas en toda la entidad, con 110 mil alumnos, pertenecientes a la USET.

Dentro de las inquietudes, de las más sentidas es que la USET ha permitido la remoción arbitraria de docentes, directores y supervisores, versa el documento que otorgaron los profesionales de la educación en el estado.

Detallaron en rueda de prensa que sobre este tema cuentan con tres registros de compañeros que fueron cesados de sus cargos sin aparente justificación y sin involucrar a demás actores sociales para evitar mayor conflicto.

Casos que dijeron, se han abordado mediante una comisión encargada de tratar estos asuntos, mediante una denuncia realizada por los afectados en caso de ser removidos o cambiados de cargo de manera arbitraria.

Evidenciaron una especie de “tortuguismo” en el actuar de las autoridades educativas al ser omisas de trámites y procesos de documentación oficial al señalar que tienen pendientes documentos desde el año 2014.

“Cuando todavía estaba como secretario de Educación Tomás Munive Osorno, se tenían peticiones de pago de rentas, cuando toma la secretaría Manuel Camacho Higareda, nos convoca a una entrevista y se le plantean temas como falta de recursos humanos”.

Comentaron que es evidente la falta de personal de apoyo, analistas y capacitaciones en las supervisiones y jefaturas de zona y sectores escolares en el estado de Tlaxcala.

El diálogo lo han tenido a cuentagotas y les han ofrecido seguimiento a sus peticiones, sin embargo, lamentaron que todo se ha quedado en promesas y compromisos que a la fecha no se han cumplido.

En este sentido, descartaron manifestaciones u otro tipo de acciones que no correspondan a una actitud de civilidad, así como la negativa de pedir en dado caso, la separación de las direcciones educativas o incluso del mismo secretario de Educación en Tlaxcala.

Para finalizar, dijeron que se mantendrán insistentes en sus demandas, para que de esta manera su trabajo sea óptimo y no se entorpezca por situaciones informáticas, operativas y administrativas, por el bien de los propios trabajadores y de los estudiantes de educación básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here