La delegación en Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana celebró este 24 de junio el Día del Socorrista en sus instalaciones con un breve evento protocolario en el que la delegada estatal, Silvia Elena Rodríguez de Espino, felicitó a todos los integrantes de esta benemérita institución.
#Tlaxcala 🚑| Este lunes la Cruz Roja de Tlaxcala celebra el #DiaDelSocorrista, bajo el lema "Todos Somos Socorristas". 📹: @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/fOYjTo17sg
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) June 24, 2019
En su mensaje, la delegada estatal consideró que felicitar a los socorristas y voluntarios no basta, pues su esfuerzo y empuje para apoyar a los demás, rebasa toda muestra de afecto.
“Este 24 de junio se celebra el Día del Socorrista en México y en el mundo, la historia inició en 1859, cuando Henrry Dunant ayudó de manera desinteresada a heridos, producto de una batalla bélica por la unificación de Italia”, narró.
Detalló que en el estado de Tlaxcala existen un total de 368 personas voluntarias, de las cuales, 51 son funcionarios, 19 administrativos, 13 médicos, 13 enfermeras, 37 en staff de capacitación, 118 juventinos, 95 socorristas, once damas voluntarias, una persona encargada en prevención de accidentes y un voluntariado.
“Todos somos importantes porque todos somos socorristas, porque importante es salvar una vida, como abrazar el alma de quien lo necesita, somos una institución de asistencia privada para prevenir y aliviar el sufrimiento humano, con el fomento de una cultura de autoprotección”, expresó.
Destacó que la labor de los socorristas es increíble, ya que son ellos quienes de manera desinteresada, acuden a los llamados de emergencia para salvaguardar la vida de quienes están en peligro.
Aunado a esto, pidió a la ciudadanía de todo el estado respetar a aquellos que pasan en ambulancias y respetar su trabajo para así evitar poner en riesgo la vida de los voluntarios de la Cruz Roja.
Rodríguez de Espino dijo que la sensibilización es fundamental para que esta institución cuente con el apoyo necesario, ya sea de aportación económica, en especie o simplemente en respetarlos y otorgarles el paso vehicular.
Comentó la delegada que con las delegaciones existentes son suficientes para responder a las emergencias en la geografía estatal, ya que los tiempos y trayectos son relativamente cortos.
“En promedio brindamos al mes 250 servicios, pero esta cifra se nos dispara en Semana Santa y desgraciadamente los fines de semana pasados, se disparó la cifra por los actos delictivos”, puntualizó.