La problemática que se enfrentan a nivel federal para la compra de medicamento, no ha impactado en el abasto de los mismos en el estado de Tlaxcala, destacó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona.

Ayer (lunes) estuvimos en el proceso de abasto y tenemos particularmente sujetos de aquí a más menos seis meses medicamentos de cobertura amplia y medicamentos caros”.

Pérez Corona detalló que en el IMSS cuentan con abasto suficiente para pacientes con VIH, los cuales se encuentran reservados para evitar un descontrol médico.

Hacemos focos de todos los grupos de pacientes, tenemos comunicación con grupos de personas adultas mayores, personas con VIH, con insuficiencia renal y aquellos que se encuentran en casa inmovilizados”, dijo.

Un sustento seguro de medicamento es el que prevalece en la entidad, detalló Gabriel Pérez, el cual se implementa de manera mensual con posibilidad de extenderse hasta un año con la llegada de mayor presupuesto gracias a las licitaciones que se abrirán a nivel federal.

En este sentido, hizo un llamado a la proveeduría tlaxcalteca para que de esta manera se formalice el trabajo local, participen y cuenten con una capacidad importante de competencia en el ramo.

En tanto, durante la rueda de prensa ofrecida este martes, el delegado del IMSS en Tlaxcala, refrendó la invitación a la población masculina para acudir a revisiones de próstata justo a los 40 años de edad.

Mientras que para los que cuenten con historial médico de cáncer prostático, les pidió hacer el examen digital una vez cumplidos los 35 años de edad, pues el riesgo aumenta por factores hereditarios.

Al respecto, lamentó que en Tlaxcala prevalezca el machismo y tendencias sexuales, así como prejuicios que orillan a los varones a no acudir a las revisiones para detectar y combatir el cáncer de próstata.

Situación que orilla a los de sexo masculino a únicamente compartir experiencias entre ellos y recurrir a métodos alternativos en lugar de visitar a un médico especialista en el ramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here