El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, anunció que en próximas fechas se emitirá una nueva convocatoria para que los abogados tlaxcaltecas puedan concursar para obtener una plaza en el Poder Judicial.

En entrevista colectiva, recordó que ante el desacuerdo de un grupo de abogados que impugnó la pasada convocatoria del expresidente Héctor Maldonado Bonilla, el pleno consideró necesario generar las condiciones para que los profesionistas del derecho tengan igualdad de condiciones que aquellos quienes ya laboran al interior del TSJE.

Se hará una nueva convocatoria para los de afuera, ya los compañeros que quisieron participar al interior del Poder Judicial ya lo hicieron, es abrir la convocatoria para que agoten el procedimiento de evaluación, se coloquen en igualdad de condiciones de los que ya lo llevaron a cabo y el pleno pueda decidir a quién va a designar”, dijo.

El magistrado, expuso que son en total son 68 las plazas disponibles tanto para jueces, secretarios de acuerdos, diligenciarios, oficiales de partes, entre otros. Aunque aseguró que la publicación de la convocatoria se hará lo más pronto posible, refirió que esta podría ser publicada en un lapso aproximado de tres meses.

Por otro lado, se le inquirió sobre las acusaciones que la activista Rosy Orozco lanzó en su contra en su más reciente visita a la entidad tlaxcalteca, en este sentido, Jiménez Martínez, subrayó que el tiempo le dio la razón a él puesto que hace unas semanas se descubrió que ella poseía diversos bienes lo que demuestra que solo “sabía denostar y enriquecerse”.

Es muy fácil denostar a la gente y por eso ojala haya mayor responsabilidad en los medios de comunicación que dan por sentado el señalamiento mediático y no lo corroboran.

Dijo (la activista) que tenía 50 expedientes que presentaban procesos irregulares pero no existe uno solo, la sociedad confía en los señalamientos que de manera irresponsable viene a hacer una persona y entonces eso pudiera generar una cierta desconfianza en el presidente, pero si la sociedad corrobora que no hay nada pues que me dé el beneficio de la duda, lo que buscó es trabajar en beneficio de los justiciables«, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here