A casi dos años de la aprobación de la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de educación básica del Estado de Tlaxcala por parte de los integrantes de la pasada legislatura local, para el siguiente ciclo escolar 2019-2020 tampoco se hará efectivo ese decreto, reconoció la diputada Luz Guadalupe Mata Lara.

En entrevista, la legisladora emanada del Partido Nueva Alianza (Panal), lamentó que de nueva cuenta los padres de familia no podrán verse beneficiados con ese apoyo puesto que desde la creación del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2019 no se previó.

Es lamentable la respuesta que les doy pero no se tomó en cuenta desde origen, el año pasado se perdieron 130 millones de pesos que estaban direccionados para educación y era justo lo que se requería para los uniformes y útiles escolares, desaparecieron con el reacomodo que se hizo con el presupuesto, no creo que este año se puedan entregar”, dijo.

Indicó que la LXIII Legislatura local está cometiendo una omisión al decreto publicado en el Periódico Oficial (PO) del Gobierno del Estado, sin embargo, la falta de presupuesto es el principal obstáculo para que este se pueda cumplir.

Mata Lara quien es docente de profesión y esta agremiada a la sección 31 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puntualizó que “no tirará la toalla” para que en el presupuesto del 2020 de nueva cuenta se incluya una partida tanto para uniformes como para los útiles escolares que en este ciclo tampoco se entregarán.

Estaré insistiendo año con año que se recupere ese presupuesto para útiles y uniformes escolares (…), yo espero que en el 2020 mis compañeros se concienticen sobre que si tenemos un estado y un país educado tendremos una mejora calidad de vida”, dijo.

Sobre la posibilidad de que de forma individual los legisladores apoyen a padres de familia de escasos recursos con la compra de uniformes a través del recurso que reciben de gestión social, la congresista refirió que sería algo “complicado” puesto que los 100 mil pesos que se les entrega de forma mensual a cada uno de los 25 diputados son insuficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here