El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó como un acto de pleitesía y una verbena popular fuera de tiempo el informe que el presidente Adres Manuel López Obrador, presentó la tarde del lunes ante cientos de personas en la plancha del zócalo capitalino.
Subrayó que en el tiempo que lleva al frente de la administración federal lo único que ha generado es inestabilidad en todos los sectores del país.
“Es a todas luces una nueva forma de hacerle un acto de pleitesía al presidente de la República, es un acto que nos vuelve a los años de los 70 con Luis Echeverría y López Portillo, donde lo único que se hace es exaltar la figura de López Obrador, la realidad es que a un año del triunfo en las elecciones de Morena los resultados no son nada buenos para el país”, sostuvo.
Puso como ejemplo el tema del robo de hidrocarburos o “huachicol”, recordó que en el mes de enero el mandatario federal inició una “guerra” en contra de las bandas dedicadas a esta actividad ilícita, sin embargo, se desconoce si esta ya terminó puesto que no hubo detenciones importantes de los cabecillas o “capos” de estas células delincuenciales, mucho menos de los funcionarios de Petróleos de México (PEMEX) que presuntamente se encontraban involucrados.
“Me parece que todo fue una llamarada de petate que generó dos cosas: desabasto e incremento en el precio, mintió López Obrador cuando prometió echar atrás la Reforma Energética y bajar el precio de la gasolina, el gas y la energía eléctrica, hoy lo que tenemos es una alza inflacionaria permanente que nos lleva a la antesala de la reducción económica, los resultados que se presentaron ayer naturalmente son maquillados”, acusó.
Cambrón Soria, lamentó que los asistentes a este evento público crean las “mentiras” de un presidente “mitómano” y “compulsivo”, además no descartó que, tal como hicieron referencia algunos medios nacionales, se haya realizado el acarreo de personas al zócalo capitalino tanto de Tlaxcala como de otras entidades.
Recalcó que debe investigarse quienes “acarrearon” y con qué costo, sobre todo si se hizo con cargo al erario.
Por todo lo anterior, dijo, que el PRD reprueba las acciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador en lo que va de su administración, la cual ha estado llena de ineptitud, ineficiencia y falta de oficio tanto de él como de todo su gabinete.