A pesar de las acusaciones de ciudadanos sobre el presunto desvío de 3 millones de pesos por parte del ayuntamiento del municipio de San Lorenzo Axocomanitla, la alcaldesa Martha Palafox se dijo segura de aprobar su cuenta pública del ejercicio fiscal 2018.

En entrevista a su arribo al Palacio Legislativo para sostener una audiencia con la Comisión de Finanzas y Fiscalización, se negó a revelar el monto o porcentaje que le fue observado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) como presunto daño patrimonial y en qué rubros, al señalar que su estado financiero aún no está dictaminado.

Al preguntarle si los desacuerdos entre el síndico, José Lucas Alejandro Santamaría, y ella influyeron para que se dieran estas observaciones, afirmó que se trata de un asunto meramente político.

“Creo que esto es político, los desacuerdos son internos dentro de los ayuntamientos y son acuerdos que debemos arreglar nosotros mismos, sabemos que esto no nos afecta, posteriormente vamos a ver qué dictamen nos van a dar, yo tampoco vengo a exigir nada que no me corresponda, todo debe ser conforme a la Ley”, puntualizó.

Agregó que cada uno de los que integran el ayuntamiento deberá responder por sus propias responsabilidades, en su caso dijo, que ha realizado un trabajo profesional como autoridad municipal toda vez que durante el 2018 ejerció los 15 millones de presupuesto que le correspondieron a Axocomanitla de forma correcta.

En lo que fue el sexto día de audiencias, también acudieron los presidentes de los municipios de Zacatelco, Xicohtzinco y Tepeyanco, el primero Tomás Orea Albarrán trató de evitar a los medios de comunicación y en su andar aseguró que los diputados le otorgaron ocho días para subsanar sus observaciones, las cuales refieren que existe un presunto daño patrimonial por más de 50 millones de pesos.

Por su parte el munícipe de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, indicó que gracias a que su administración ha manejado de forma responsable sus finanzas le fue observado apenas un 3.5 por ciento de presunto daño patrimonial, lo que garantiza que su cuenta pública del 2018 sea aprobada.

A pesar de ello, resaltó la importancia de solicitar la audiencia con los legisladores para reforzar su justificación.

“En el área contable es un monto de aproximadamente 400 mil pesos, en el tema de números es mínimo para el monto que ejercimos que fue casi el doble del 2017 porque obtuvimos recursos extraordinarios por una buena cifra, nos da certeza y tranquilidad porque tenemos la justificación”, concluyó.

Ayuntamiento de Axocomanitla seguro de aprobar cuenta pública 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here