Un inicio de año complicado para el sector industrial de Tlaxcala, obligó que los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) redoblaran esfuerzos para salir avante los primeros seis meses del 2019.

Al respecto, el presidente de Canacintra en Tlaxcala, José Luis Baltazar Santiesteban, quien aseguró que la opción de los industriales ha sido el esfuerzo diario para mejorar las condiciones económicas de la entidad.

“No hemos detectado evidencias de que los empleos se cancelen o que haya despidos, ha habido más bien un ejemplo de fortaleza, es decir que queremos que las cosas se hagan diferente”.

Lamentó los distintos paros y conflictos laborales que han dañado la actividad económica y el desarrollo de Tlaxcala e incluso del país, ya que la inestabilidad laboral, causada por las inconformidades de los trabajadores, en materia sindical, o bien por el tema salarial.

“Pero otra muestra de cómo se hacen las cosas, es el recorte de plazas que realiza el gobierno federal, está recortando fuentes de trabajo y la iniciativa privada no hace esto, nosotros estamos cerrando filas”.

Lo anterior lo ejemplificó con la unidad que han demostrado los industriales asentados en Tlaxcala, esto con la intención de que las inversiones no se vayan a la baja o incluso salgan del estado en busca de mejores condiciones.

Entrevistado, también mencionó el tema de los cortes mensuales de empleos asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que de no ser por la iniciativa privada y la vinculación que se ha logrado con la administración estatal, estos indicadores no se mantendrían a la alza.

Colocando al estado de Tlaxcala entre los primeros cinco lugares en cuanto al crecimiento, oferta y colocación de empleos asegurados, que por cierto, la mayoría se registran en el sector industrial, de la manufactura y en segundo término, el sector comercial y de servicios, que también pertenecen a la iniciativa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here