El titular de la Secretaría de Gobierno en Tlaxcala (Segob), José Aarón Pérez Carro, señaló que la licencia solicitada por la titular de Asuntos Laborales de la USET, Claudia Xochihua Rodríguez, ayudará a que se restablezcan los servicios que se ofrecían en esa instancia del gobierno estatal.
En entrevista, el encargado de la política interior en el Estado señaló que las mesas de trabajo con la parte inconforme de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), avanzan de manera favorable para conseguir que las actividades en la unidad vuelvan a la normalidad, después de permanecer tomadas durante un mes.
“Es de celebrar que con motivo de las mesas que se llevan a cabo, se ha privilegiado el diálogo y han llegado a consensos que han permitido de que despache la secretaría para los múltiples servicios que ofrece y existen condiciones para que ello ocurra”.
Pérez Carro recordó que la incapacidad médica de Claudia Xochihua Rodríguez, fue anunciada en la más reciente reunión que el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, sostuvo con integrantes de la Delegación D-III-1 del SNTE.
Integran a GN en acciones de seguridad
Por otro lado, en referencia al desarrollo que ha tenido la Guardia Nacional que recientemente llegó a Tlaxcala, el titular de la Segob indicó que esa corporación ya se integró a las mesas de trabajo que todas las mañana se realizan en la entidad para evaluar las condiciones de seguridad.
Explicó que durante esos encuentros se han establecido mecanismos cotidianos en torno a la seguridad pública en todas las regiones del estado, en donde la Guardia Nacional llega a sumar esfuerzos con las corporaciones estatales y municipales.
En tanto, cuestionado sobre la actuación del Estado en torno al fenómeno migratorio, Pérez Carro anotó que si bien es un tema que corresponde más a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), la administración estatal ha fomentado condiciones que permitan preservar los derechos humanos de los migrantes.
En ese proceso, dijo, se ha establecido seguimiento a las condiciones de salud, legales y de situación migratoria, “aun cuando el destino final de estas personas tiene que ver con autoridades de carácter federal”.