Con una inversión de 300 mil pesos, el gobierno municipal de Santa Cruz Tlaxcala colaborará con la inversión total que costará la rehabilitación de la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ese municipio tlaxcalteca.
En las instalaciones de la unidad médica, el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez, señaló que después de 52 años de haber sido inaugurada, la voluntad del gobierno municipal y la delegación del IMSS en Tlaxcala, permitirán ofrecer una atención integral a la ciudadanía.
Al respecto, el alcalde indicó que los trabajos que se realicen en esa clínica de salud adscrita al IMSS, permitirán beneficiar a siete mil 652 derechohabientes que existen únicamente en Santa Cruz Tlaxcala en su cabecera y cinco comunidades.
“En esta administración nos dimos a la tarea de apostarle al tema de la salud, en 2017 hicimos un esfuerzo económico para adquirir una ambulancia, jamás habíamos contado con una unidad, y ha sido de ayuda para todas las comunidades”.
A la vez, recordó que como parte de las acciones que se han desarrollado en favor de la salud de los habitantes del municipio, se habilitó un dispensario médico que también hace las veces de consultorio en el que se realizan hasta mil consultas al año y que ofrece medicamentos a la ciudadanía a bajo costo.
Cabe señalar que entre las principales acciones que se desarrollarán en la Clínica 18 del IMSS en Santa Cruz Tlaxcala, destaca la ampliación a nueve consultorios médicos, una biblioteca y un comedor para el personal.
En el acto, el delegado del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, señaló que las acciones que puedan realizarse en torno al sector salud, siempre serán una responsabilidad honrosa que genere múltiples beneficios para la población.
De hecho, expuso que el proyecto para la Clínica 18 es generar un trabajo permanente en conjunto con el gobierno municipal, a partir de que cada año crece el número de derechohabientes que requiere de los servicios médicos en sus diferentes vertientes.
En el acto estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como prácticamente todo el cuerpo edilicio encabezado por Miguel Ángel Sanabria Chávez.