Si a alguno de los diez alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se les comprueba que cometieron irregularidades o hay desfalco del erario público se les tiene que aplicar la ley, afirmó el dirigente estatal de este partido político, Juan Manuel Cambrón Soria.

Ello al entrevistarlo sobre los presuntos daños patrimoniales durante el ejercicio fiscal 2018 que pesan sobre algunos de los ediles perredistas, mismos que solicitaron una audiencia con los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura local y el Organo de Fiscalización Superior (OFS) para «aclarar dudas»‘.

“No pueden decirse sorprendidos y que no les dio tiempo por qué todoundo sabe cuando tienen que entregar sus cuentas, si algún alcalde del PRD no cumple con las solventaciones, no tiene su comprobación o se le detectan actos irregulares nosotros no vamos a meter las manos, de entrada la dirigencia estatal le va a pedir a los diputados que se respete la Ley, no le voy a pedir a Covarrubias o Laura que defiendan a ningún alcalde que haya violentando la ley, pero tienen su derecho a defenderse, pero si se les detecta irregularidades se les debe aplicar la ley”, puntualizó.

El líder moral del sol azteca, subrayó que los ciudadanos no están dispuestos a aceptar actos de impunidad al ser uno de los principales problemas que los afecta y que además es la puerta grande para la corrupción.

En lo referente a un posible conflicto de interés con el ayuntamiento de San Damián Texoloc, debido a que la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, es madre del coordinado parlamentario del PRD, Cambrón Soria consideró que este debe excusarse de la revisión del Estado financiero de ese ayuntamiento.

«El comentario que le hacemos es ese a que se excuse de la revisión, la ley le permitió a su mamá competir y ganó, tiene sus derechos salvaguardados pero habría un conflicto de interés en la revisión y se tendría que excusar”, reconoció.

Por lo anterior, reiteró el llamado a los alcaldes perredistas para que cumplan con lo que marca la Ley y a los diputados también les pidió que se discutan los dictámenes en el sentido que salgan del OFS y no se sometan a la presión o al rejuego político de los partidos, puesto que ese fue el compromiso que hizo la diputada presidenta de la Comisión de Finanzas, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here