Debido a preocupación por la seguridad de los turistas que arriban al estado de Tlaxcala, en específico a la capital, el sector hotelero comenzó a implementar esquemas de seguridad al interior de sus establecimientos.

Esto lo dio a conocer el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) Juan Carlos Hernández Whaibe, al señalar que han iniciado con la colocación de alarmas silenciosas dentro de los hoteles adheridos a esta organización.

“El tema de inseguridad no ha desalentado al turismo para que visiten Tlaxcala, nosotros como Asociación de Hoteles promovemos la prevención, en el caso de la capital, la presidenta Anabell Ávalos nos ha apoyado con la colocación de alarmas de pánico y silenciosas en algunos hoteles de la capital”.

Detalló que se trata de diez hoteles de la Ahmet considerados para la colocación de estos dispositivos de seguridad y alerta, mientras que a la fecha se han instalados dos y se espera la colocación de otros ocho dispositivos más con el apoyo de cámaras de seguridad.

“Esto contiene protocolos de prevención por medio de chats en redes sociales, donde sabemos distintas situaciones como lo que ocurrió en Veracruz, donde gente se hospeda en los hoteles y ya dentro de las habitaciones hacen sus fechorías”.

Para evitar estos sucesos delictivos en la entidad, el sector hotelero busca estrategias para evitar que este fenómeno de inseguridad no se presente en Tlaxcala mediante la prevención.

Es preciso señalar que en Tlaxcala la Ahmet agrupa a 60 hoteles los que ofrecen un total de dos mil habitaciones de las dos mil 500 que existen en la entidad, mientras que sumadas las habitaciones de moteles, estas dan un total aproximado de cinco mil 500 habitaciones disponibles.

Para finalizar, Hernández Whaibe aseguró que de los hoteles 60 afiliados, ni uno ha reportado a la fecha actos delictivos al interior de sus instalaciones, ni han sufrido robos, amenazas o extorsiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here