El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, acompañado de personal de la Secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, realizó un recorrido por la diferentes calles que serán beneficiadas de las obras participantes del Programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Se trata de una estrategia de la extinta Sedesol para éste 2019, con el objetivo de conformar los comités de obra y puntualizar los pormenores para llevar a cabo las obras programadas.

Durante el recorrido, el edil se reunió con los grupos de vecinos de cada calle, donde reafirmó el compromiso de trabajar por todas las comunidades, y reconoció el respaldo del gobernador Marco Mena Rodríguez, y de la titular de Finanzas, Alejandra Nande Islas, ya que recibieron las propuestas de los proyectos del municipio.

Este año se llevarán a cabo tres obras con la participación del Programa FISE, una ellas, en la cabecera municipal, particularmente en la localidad de Barrio del Alto, donde se realizará una pavimentación de adoquín de mil 200 metros cuadrados en la Privada Primero de Mayo.

Asimismo, se realizarán mil 442 metros cuadrados de pavimentación de adoquín en la Prolongación 5 de Mayo, en una primera etapa, en la comunidad de San Miguel Contla y por último la realización de mil 560 metros cuadrados de pavimentación de adoquín en Calle Emiliano Zapata, también de la comunidad de San Miguel Contla.

Cabe destacar que, para la construcción de las mencionadas obras, el gobierno estatal a través del programa FISE 2019, realizará su aportación con el suministro de todo el material, en tanto, el municipio participará con las terracerías, lo que conlleva a que, los vecinos cubran los gastos de mano de obra.

El comité de obra tendrá entre sus facultades vigilar el material de construcción, y recaudar los recursos para la mano de obra, con la finalidad de que la misma sea concluida en tiempo y forma.

Miguel Ángel Sanabria Chávez exhortó a los vecinos a seguir trabajando de manera coordinada, ya que éste es el segundo año que el municipio participa en el programa, y es de gran importancia que todas las obras se cumplan en tiempo y forma, para que, en los siguientes años se puedan seguir beneficiando más calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here