Luego de que el pasado 4 de julio, el ejecutivo estatal publicó el decreto donde se aprueba la operación de plataformas digitales, Nydia Cano Rodríguez, cofundadora de Pronto anunció que ya realizan los trámites necesarios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), para darse de alta y con ello regular su servicio.

Señaló que contrario a lo que han declarado los líderes transportistas, desde el primer día de operación los conductores de los vehículos asociados a Pronto han cumplido con el pago de impuestos, ya que cada uno de ellos envía la factura de pago por servicio, al correo electrónico de los usuarios.

La empresaria reconoció que la Ley emitida por el gobierno estatal es justa pues también pueden integrarse los taxistas aunque no los concesionarios; sin embargo, estos últimos no pueden imponer a la ciudadanía o al mismo gobierno que sólo sea utilice su servicio.

Cano Rodríguez lamento el actuar “arbitrario” de los transportistas quienes en días pasados tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno, ya que interpusieron sus intereses personales en lugar del bienestar de los usuarios y la misma ciudadanía, quienes fueron los más afectados por el paro y los bloqueos.

Los tiempos han cambiado y Tlaxcala se debe adaptar a las mismas, los usuarios están interesados en que haya otros servicios, además el dinero que obtienen los conductores lo pueden gastar en la entidad y con ello se activa aún más la economía.

Sé que no todos los choferes del servicio público están a favor de lo que han hecho sus líderes ya nos lo han manifestado, sólo que tienen temor a las represalias que pudieran tomar en su contra”, aseguró.

Cano Rodríguez, reveló que Pronto ya se ha extendido a otros estados como Nayarit y en próximas fechas también darán servicio en los municipios poblanos de Tehuacán y Atlixco, lugares donde subrayó fueron recibidos de manera grata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here