A nivel nacional, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), especificará este viernes un plan estratégico para combatir las complicaciones económicas que atraviesa el país.

En este tenor, Justino Hernández Xolocotzi, líder local de la CROC, reveló que entre las estrategias se encuentran posibles movilizaciones para manifestar su descontento por el perceptible estancamiento económico.

De igual manera, aseguró que el sector obrero a nivel local enfrenta complicaciones a causa de esto, pues al elevarse los precios de la canasta básica, el poder de compra disminuye para el sector que representa.

“El poco crecimiento de la economía es consecuencia de los cambios, normalmente esto genera problemas de trabajo, acoplamiento, el asunto de la economía nos debe preocupar a todos, ojalá y pueda darse el crecimiento necesario, porque afecta a todos los sectores productivos y la sociedad en general”.

Detalló que el plan estratégico que plantean, considera frenar el alza de la canasta básica, pues los trabajadores no pueden sostener sus hogares con precios elevados de los productos básicos alimenticios.

No descartó posibles movilizaciones, sin embargo, comentó que estas se llevarían a cabo en las zonas más afectadas o donde la dirigencia nacional lo determine, de acuerdo a las decisiones que se tomen este viernes.

Respecto al incentivo económico de 485 mil millones de pesos, dijo que es un esfuerzo aceptable pero insuficiente para reactivar la economía, detalló, que en el caso de los créditos planeados para el Fonacot, se trata de un arma de doble filo.

Pues si los trabajadores no cuentan con un poder de compra aceptable, el endeudarse con un crédito de la institución antes mencionada, lo único que lograrán será endeudar a los trabajadores y que estos a su vez ya no logren solventar sus deudas.

Mientras tanto, comentó que al acercarse con la parte patronal, los empresarios se han mostrado preocupados, incluso, reveló que existen industrias que se han acercado a tierras asiáticas para considerar su salida de México y asentarse en países como Haiti.

Para finalizar, el líder de la CROC en Tlaxcala, esperó que la situación económica pueda mostrar un repunte considerable a la brevedad, para así mantener una estabilidad productiva y de poder adquisitivo de todos los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here