Enrique Padilla Sánchez, rector de la universidad politécnica de Tlaxcala (UPTx) informó que ya fue autorizada la cantidad de 20 millones de pesos que desde el 2016 estaba pendiente del fondo de aportaciones múltiples para la construcción de un nuevo edificio de dicha institución.

El rector explicó que desde hace tres años ya se había acordado destinarle este recurso a la universidad, sin embargo, no se había podido concretar hasta hace unos días cuando el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), le notificó que ya en breve se pondrá en concurso la obra, hecho que dijo se puedo definir gracias al apoyo del gobierno de Marco Mena.

En este sentido, señaló que con esta obra se prevé que puedan albergar por lo menos 700 jóvenes más a los cinco mil 350 alumnos que ya estudian en la UPTx, lo que beneficiará directamente a los jóvenes tlaxcaltecas que estén interesados en cursar una carrera en esa institución.

Asimismo, dijo se iniciará el concurso referente a la obra y posteriormente la construcción que de acuerdo a lo indicado por el Itife sería en aproximadamente dos meses de acuerdo a su proyección, y aunque dijo aún está por analizarse el proyecto se prevé que el nuevo edificio cuente con aulas y talleres específicamente para las carreras de mecatrónica y química.

Bajo ese tenor, informó que actualmente se encuentra en construcción un edificio donde el gobierno del estado ha hecho una inversión cinco millones de pesos y que está destinado específicamente para laboratorios.

Finalmente, Padilla Sánchez externó que la UPTx cuenta con una nueva carrera profesional en ingeniería de sistema automotriz, la cual es muy importante pue es la rama económica del estado que más crece en la entidad, “en esta ingeniería le estamos apostando por un carácter gerencial para ayudar en el proceso de las empresas y puedan tener un perfil gerencial para darle mayores oportunidades a los estudiantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here