La mañana del pasado lunes once de noviembre, alumnos de las siete ingenierías que oferta la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) pudieron apreciar mediante el uso de telescopios el tránsito que realizara el planeta Mercurio por el Sol.
Desde las siete de la mañana y hasta el mediodía del lunes, se pudo apreciar claramente este fenómeno, por lo que la estación de observación fue instalada desde el día domingo para así, recibir a los interesados sin contratiempos.
Luego de calibrar correctamente los telescopios, alumnos y maestros de la Ingeniería Mecatrónica invitaron a la Comunidad UPTx para poder observar este fenómeno que se repetirá dentro de 30 años.
Por lo que alumnos, maestros y administrativos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, se dieron cita en la estación asignada para poder observar dicho acontecimiento.
El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla, invitó a toda la Comunidad UPTx a hacer uso de las herramientas, dispositivos, e instrumentos con los que cuenta la Universidad, de tal forma que permita ser un complemento para la formación de los futuros ingenieros.
El tránsito de Mercurio frente al Sol, es algo que ocurre unas trece veces cada 100 años y esto sólo puede ser observado cuando hay una perfecta alineación entre el Sol, la Tierra y Mercurio.
Momento que destacaron en la UPTx para que pudiera ser presenciado por los alumnos, cuerpo docente y quienes arribaron a la estación de observación, que destacó por contar con un buen número de telescopios.
Pues este fue catalogado como el evento astronómico del año, ya que hasta el 2032 podría originarse un suceso de esta índole, motivo que animó a los estudiantes a ser partícipes del espectáculo que brindaron el astro rey y Mercurio en complicidad con el planeta Tierra.
Con este tipo de acciones, la UPTx continúa con actividades de vanguardia, que le permiten a los estudiantes ampliar sus panoramas educativos, culturales y científicos para su desarrollo integral profesional.