En entrevista la delegada de programas integrales de desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros externó que en breve los alumnos inscritos en una de las dos universidades Benito Juárez en Tlaxcala, regresarán al municipio de Xaltocan luego de que por un mes estuvieran funcionando en el municipio de Yauhquemehcan por temas de remodelación en el inmueble que ocupaban en un inicio.

Firma Lorena Cuéllar convenio con UAM

En este sentido, Cuéllar Cisneros mencionó que de manera temporal se han encontrado impartiendo las clases en el municipio de Yauhquemehcan, debido a que el presidente municipal de Xaltocan les explicaba que están en remodelación las oficinas que les habían facilitado, donde los jóvenes realizaban sus actividades de aprendizaje.

Fue aproximadamente un mes el que se ha estado fuera de la sede original, pero esta semana estarían regresando los alumnos a la casa cultural del municipio, pues ya se tiene asignado un espacio fijo para los estudiantes, mismo lugar donde habían estado en un inicio pero que por algunas modificaciones donde básicamente le faltaban los vidrios, se tuvo que cambiar temporalmente de instalaciones”.

Asimismo, externó que las accesorias donde actualmente toman las clases son prestadas y no están erogando gasto alguno por ellas, pues solo fue por poco tiempo el que las usarían.

En cuanto al número de alumnos que están en especifico en la universidad de Xaltocan, dijo desconocer el número exacto, pero refirió son cerca de 62 alumnos por las dos universidades que hay en el estado y continúan abiertas las inscripciones. Asimismo, refirió que los alumnos cuentan con una beca bimestral de cuatro mil 800 pesos.

Cabe mencionar que la implementación de estas universidades fue en el mes de marzo del año en curso donde en la entidad se abrieron dos instituciones ubicadas en Xaltocan y Cuapiaxtla, donde brindan las carreras de ingeniería ambiental e ingeniería en procesos agroalimentarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here