En un hecho sin precedente para la vida del Poder Judicial de Tlaxcala, fue electo el magistrado Mario Jiménez, como vicepresidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib).
Fue en el marco de la Asamblea Nacional de la Conatrib que por unanimidad de votos fue aprobada la planilla para presidir los trabajos a nivel nacional en la materia de impartición de justicia, rendiendo la protesta de ley que le fue tomada a la mesa directiva de la Conatrib por la secretaria de gobernación y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero.
Externó el ahora vicepresidente de la Conatrib y presidente del Poder Judicial en el estado de Tlaxcala, Mario Jiménez, que es un compromiso importantísimo para dar resultados, no solo en la entidad, sino a nivel nacional en la impartición de una justicia pronta, completa e imparcial.
«Hemos mencionado en los últimos meses que hay un compromiso social para colocar a Tlaxcala como referente a nivel nacional en la impartición de justicia, y este nombramiento como vicepresidente de la Conatrib fortalece esta misión, en la que hace punto de encuentro con el Ejecutivo del estado, que ha impulsado este claro objetivo, para bien de los tlaxcaltecas«, dijo.
El magistrado presidente Mario Jiménez enfatizó que esta alta responsabilidad no distraerá la encomienda en lo local, sino por el contrario, traerá un gran beneficio para los justiciables y la sociedad en general.