El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, refirió que el cierre del presente año estará marcado por la entrega de obras públicas, mismas que avanzan a un 85 por ciento en la comunidad.

Señaló que se han entregado ya diversas obras públicas y techumbres a instituciones educativas, además adelantó que posiblemente la próxima semana sea entregada una más en el Cobat 10.

“Como le digo a mis paisanos, vamos a cerrar con todo en nuestra administración, de menos a más”.

Sobre la situación financiera en el municipio, el edil lamentó el hecho de recibir al ayuntamiento con un buen número de laudos heredados de administraciones pasadas, situación que hace complejo el ejercicio 2020.

Por lo anterior, señaló que la intención de la administración que preside, es dejar, en la medida delo posible, la menor cantidad de deuda para así no afectar a la comuna una vez que concluya su mandato.

“Nos dejaron siete millones de pesos en laudos laborales, ahora llevamos una inversión de casi dos millones, por lo que nos vemos obligados a continuar con estas inversiones, pero sin descuidar cosas tan importantes como la educación, salud y deporte, tal y como lo hemos hecho hasta la fecha”.

Señaló que al momento enfrentan todavía catorce laudos de los 21 heredados, por lo que refrendó, buscarán estrategias para cubrir lo más que se pueda este tema, pero sin descuidar el bienestar financiero del municipio.

En el mismo tenor financiero, el presidente municipal señaló que aún no cuentan con la cantidad precisa que recibirá Santa Cruz Tlaxcala por concepto de participaciones federales.

“Me parece que nos llegará la misma cantidad que el ejercicio pasado, por ejemplo, del Fondo del Infraestructura Social Municipal (FISM) son alrededor de diez millones de pesos, del Fortamun igual arriba de los diez millones”.

Por lo anterior, comentó que están a la espera de que dichas cifras se pudieran incrementar mediante peticiones directas que se hacen en el Congreso federal por parte de un buen número de alcaldes.

Finalmente y respecto a los recortes presupuestales que se tienen planeados a nivel federal para el 2020, el munícipe pidió comprensión a la ciudadanía, pues señaló que ahora también se ha recortado presupuesto de programas sociales, sin embargo, refrendó su compromiso por cerrar a tambor batiente este año y lograr el mayor número de beneficios para la comuna que representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here