A propósito del primer año de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el periódico Síntesis se dio a la tarea de realizar un sondeo para conocer la percepción de los tlaxcaltecas acerca de su desempeño realizado durante este año.
Por lo que hubo opiniones divididas al respecto, ya que para algunas personas el trabajo realizado por el presidente ha sido bueno y de mucho esfuerzo, para otros ha sido reprobable su actitud, en la toma de decisiones importantes.
En este sentido, Rubén Terán Santos oficial de policía, mencionó que este año desde su perspectiva ha sido de reestructurar el rumbo del país, pues los problemas sociales siempre han existido, por lo que dijo se busca enderezar el camino, «la situación que enfrenta el país en la actualidad, es un problema que ya estaba y se viene arrastrando, las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, se va a llevar tiempo recobrar la confianza en un gobernante».
Asimismo, externó que como servidor público siempre busca dar lo mejor en su área laboral, y colaborar para que las cosas en tema de seguridad vayan cambiando poco a poco.
Por otra parte, Gaudencio Vázquez Muñoz señaló que ha existido un retroceso en diferentes rubros, sobre todo el salud, ya que refiere familiares cercanos a él han acudido a los centros de salud a solicitar consultas y medicamentos y les han informado ya no es válido el seguro popular.
“En esta temporada de frío es cuando más personas requieren la atención médica y confiados a que se cuenta con seguro popular y acude uno y se lleva la sorpresa de que ya no es válido. Y ese un no de los cambios más delicados además de otros como el combate a la seguridad que aunque nuestro estado es relativamente seguro, hay estados donde se ha agudizado este problema”.
En tanto dijo que como servidor público se ha dado cuenta de los cambios que se han registrado desfavoreciendo a los ciudadanos, pues se han recortado apoyos sociales.