El Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, dio a conocer que será una inversión de 38 millones 988 mil pesos la que se destinará para otorgar las becas “Los Mejores Mil”, donde se beneficiaran mil 7 estudiantes de nivel superior, 386 mujeres y 621 hombres quienes recibirán de manera mensual 3 mil 500 y 3 mil pesos respectivamente.

En entrevista y tras concluir la convivencia de los beneficiarios de la beca “Los Mejores mil”, el funcionario estatal refirió que el Sistema Estatal de Becas en la entidad es un apoyo muy importante para dar continuidad a los estudios a nivel superior de los jóvenes tlaxcaltecas y con ello tener mayor impacto en sus familias, comunidad y estado al concluir su carrera profesional.

En este sentido, dijo que será a partir del mes de enero cuando los más de mil estudiantes comiencen a recibir su beca de manera mensual, por lo que dijo se continuará fortaleciendo el sistema de becas. “La beca Los Mejores Mil y las demás que existen en la entidad se verán reforzadas con la incorporación de la nueva beca anunciada por el gobernador en su pasado informe de gobierno”.

En tanto dijo, que el nuevo componente dentro del sistema es la beca para los estudiantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que  se encuentren cursando el tercer año de educación media superior cuyos padres tengan un nivel de escolaridad máximo de primaria o menor, lo que abonará evitar la deserción escolar.

Por otra parte, respecto al foro estatal para la consulta de anteproyecto de la Ley General de Educación Superior que sostuvo esta semana, mencionó que el objetivo fue que las instituciones educativas revaliden su compromiso con las necesidades de la población y del desarrollo integral de sus localidades, para construir juntos el desarrollo de Tlaxcala; exponer sus puntos de vista y trasladarlos a la escena nacional.

Por lo que dijo esta ley esta pensaba por parte de la secretaría de educación pública que sea parte de la agenda legislativa del primer periodo de sesiones de la cámara de diputados federal, la cual dijo podría estar transitando entre el mes de enero o febrero. “Pusimos a disposición de autoridades educativas un anteproyecto para fortalecer y reorientar los sistemas estatales de educación superior, con el objetivo no sólo de un ampliación de cobertura para el siguiente año, sino elevar la calidad de la educación de este nivel”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here