Durante la última sesión de cabildo celebrada por el ayuntamiento de Huamantla, el presidente Jorge Sánchez Jasso destacó que al cierre del año 2019 se tendrá una buena recaudación, incluso mejor que años anteriores, pues espera al 31 de diciembre una proyección de ingresos de 259 millones 417 mil 456 pesos.

En el salón de cabildos del ayuntamiento Huamantleco, el edil señaló que este año se registró una buena recaudación derivado de la modificación que se hicieron a la ley, con la cual se obtuvo buenos resultados, si bien dijo no obtuvo ingresos adicionales por parte de la federación este año, resaltó ha sido eficiente el uso de los recursos y sobre todo transparente.

Por lo que fue aprobado esta mañana el presupuesto modificado de ingresos de este año, “la eficiencia de recaudación que superó las expectativas de años anteriores que hoy vemos reflejada con un mayor impuesto predial de donde en que tengamos mayores participaciones para el año 2020 y eso permite que sus ingresos se vean reflejado en beneficio de las comunidades y del municipio”.

Entrega Sánchez Jasso importantes obras en Huamantla

De la misma manera fue aprobado el presupuesto de egresos del cual se tuvo un gasto por 259 millones 411 mil 513 de pesos, el cual incluye sueldos y prestaciones de funcionarios, de personal sindicalizado, personal de confianza, personal eventual y personal de seguridad pública.

Además de materiales y suministros, servicios generales, transferencias asignaciones subsidios y otras ayudas, bienes muebles inmuebles e intangibles y de inversión pública.

En este sentido, el pronóstico de ingresos proyectado para el siguiente año 2020 se tiene una estimación por 257 millones 320 mil 839 pesos, y tentativamente un egreso por la misma cantidad, salvó la aprobación del presupuesto de egresos para el estado de Tlaxcala, que podría aumentar o mantenerse la cifra.

“Como es obligación del cabildo aprobar lo que se refiere al pronóstico de ingresos y egresos del 2020, sin embargo, falta por aprobar los presupuestos en lo particular en materia federal y también en lo general en el caso del presupuesto del estado esperando seamos beneficiados como municipios y podamos tener mayores ingresos el próximo año; por lo que se aprobara tomando en cuenta las cifras de este año”.

Durante la sesión de cabildo, se externó que durante este año se concretaron 205 obras públicas con una inversión por 67 millones de pesos, las cuales presentan un avance del 98 por ciento.

Asimismo, el alcalde destacó inversiones en rubros de importancia como seguridad pública y transito vial, en desarrollo industrial y fortalecimiento en la educación cultural y educativa; así como

En referencia a la priorización de obras del ejercicio 2019, externó obras en drenaje sanitario en 10mil 400 metros lineales con una inversión de 17 millones de pesos beneficiando de manera directa a 20 de las 39 comunidades del municipio, lo que da como resultado 49 obras de drenaje sanitario y tres obras de drenaje.

En cuanto al tema de agua potable se amplió un total de 1. 3 kilómetros de metros lineales de red, distribuidas en 12 obras realizadas en diferentes comunidades de del municipio.

En tanto destacó una inversión sin precedente al tema de energía eléctrica, donde se han ampliado más de 10 kilómetros y medio de metros lineales de red eléctrica con una inversión de 14. 1 millones de pesos, “es el año que más hemos invertido en ampliación de red de energía eléctrica total 59 obras que beneficiarán a 26 de 39 comunidades de este municipio”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here