Son 26 empleados del restaurante Italianis adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) quienes se manifestaron este lunes a causa de malos tratos y pagos indebidos.

Dicha manifestación tuvo lugar en la plaza comercial donde se sitúa este restaurante, lugar al que arribó el líder sindical Justino Hernández Xoloctzi para apoyar a los trabajadores afectados.

“Son 26 trabajadores molestos por el incumplimiento de la empresa, pero más que eso es por su encargado, quien los trata de manera inadecuada, había otra persona que sí accedía al diálogo, pero hoy en día, este tipo no se adecúa a la ley”.

De acuerdo a los trabajadores, el líder sindical argumentó que los trabajadores no reciben los pagos de acuerdo a los contratos que tienen y a lo que marca la ley en la materia.

Además, no reciben pago por tiempo extraordinario y tampoco acceden a la totalidad de sus propinas, pues incluso, de las propinas se toma dinero para recibir su sueldo regular.

“Esta situación no creo que la sepa la cadena pero lo sabrá, de acuerdo a la información que recibirá del porqué no entraron a trabajar los empleados de este restaurante”.

Señaló que una de las mayores inconformidades es el manejo de la propina por parte de la empresa o el encargado del lugar, pues argumentaron que ese ingreso corresponde a un regalo de los comensales por su esfuerzo y buena atención que brindan.

Pidieron que la propina sea administrada por ellos mismos (los trabajadores) en lugar de la empresa y también que se solucione la situación que atraviesan con el encargado para que se abran los canales de diálogo y reciban los pagos y el trato que merecen.

De no conseguir una solución favorable, Justino Hernández dijo que los empleados sindicalizados no ingresarían a trabajar en ambos turnos, matutino y vespertino, hasta que no se solucionara el conflicto.

Es de precisar que los trabajadores y su representante en Tlaxcala permanecieron justo en la entrada de este restaurante ubicado en una conocida plaza comercial hasta que recibieron atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here