Enrique Pérez Vázquez del heroico cuerpo de bomberos del estado, informó que en temporada de sequía llegan a realizar cinco servicios para combatir algún incendio que se registre en siembras o áreas de labor, sobre todo en las poblaciones límite del estado, además del área natural protegida La Malinche, donde dijo, no se ha registrado el primer incidente en este sentido.

Externó que dentro de las labores en las que participan se encuentran las de temporada de lluvia, acudir a liberar encharcamientos e inundaciones en cualquier parte de la entidad, mientras que en temporada de sequías que es la que actualmente se vive, acuden a cubrir incendios de lotes baldíos, incendio urbanos y forestales; por lo que refirió trabajan de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En este sentido, mencionó que de los últimos eventos en los que han tenido participación activa fue en la fuga de gas que se registró en los límites del estado de Puebla, además del incendio de una fábrica en el municipio de San Luis Teolocholco.

En tanto dijo, el departamento de bomberos se integra por 40 elementos y 20 unidades, personal e insumos suficientes para intervenir de modo adecuado al interior del estado, “el único problema a veces suele ser la distancia de traslado hacia alguna comunidad, pero tratamos de coordinarnos para para intervenir en modo adecuado”, acotó.

Señaló que además de la central de bomberos ubicada en San Pablo Apetatitlán, se cuenta con una subdelegación en Huamantla, en Ciudad Industrial Xicohténcatl, Apizaco y Calpulalpan. Al respecto, dijo la ciudadanía puede comunicarse al 46 4 07 79 o para mayor localización al 911, en caso de que la ciudadanía requiera de su apoyo.

Por otra parte, mencionó que actualmente están participando dentro del programa del gobierno del estado “Ruta pro tu salud”, donde brindan información a los ciudadanos acerca de las funciones que realizan y de las herramientas que utilizan para combatir alguna eventualidad.

“Contamos con un autobús que sirve de nuestro módulo de exhibición, el cual nos sirve para brindar una explicación de las herramientas que utilizamos en el cuerpo de bomberos, con la intención de que conozcan de qué manera trabajamos y en que podemos servirle a la ciudadanía”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here