El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, informó que exista alguna impugnación en el proceso de renovación que la dirigencia estatal del partido realiza en el Estado, por el contrario afirmó se cuenta con el registro de una planilla única y de unidad.

En este sentido, respecto del proceso de impugnación iniciado ante el Tribunal Electoral Federal Regional de la ciudad de México, Lima Morales negó que exista un recurso de impugnación, ya que dijo, dicho organismo determinó que no está dentro de sus competencias dar a conocer esa parte, sino que lo turna a la justicia partidaria.

“No hay ninguna impugnación, por ahí hay una serie de comentarios, que no entorpecen en nada la convocatoria, mucho menos en la renovación de la dirigencia. Nosotros tendremos que responder ante las distintas instancias que así nos lo pidan para que podamos comprobar y justificar la elección de la presidencia”.

En tanto, mencionó será el 12 de enero cuando el consejo político, estatal y municipal entregue la constancia de mayoría, pues dijo será en esa fecha cuando se agote la última parte la sesión donde habrá de ratificarse y entregarse la constancia.

Asimismo, el dirigente estatal reitero que la convocatoria tiene plena transparencia y legalidad “nosotros estamos dando cauce a eso, por eso los tribunales”. Además mencionó en que el proceso se lleve a cabo con tranquilidad, ya que dijo están cerrando con unidad y con una sola fórmula.

Finalmente puntualizó que el próximo año será de trabajo, reestructuración y renovación de consejos y comités, municipales y estatales. “Somos un partido de unidad, y nos mantendremos en esa línea, así que vendrá u buen año para el partido”, agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here