Acaba la época de comer a más no poder y el broche de oro de esta época es la rosca este delicioso pan que se consume en casa, la oficina o cualquier rincón con el fin de convivir pero sobre todo de saber quien pondrá los tamales el día de la Candelaria lo disfrutamos tanto que rara vez nos preguntamos ¿Cuál es su significado?.

Lo cierto es que cada uno de sus elementos tiene su propio significado estando estrechamente ligados a las tradiciones católicas sobre todo a el relato conectado con el rey Herodes y la matanza de niños inocentes para conservar el poder por lo cual se esconde a Jesús de ahí la figura que lo representa dentro del pan.

Si observamos la forma que regularmente tiene este pan veremos que siendo comúnmente de forma circular u ovalada representa el amor eterno de Dios a la vez todos los elementos en conjunto que se encuentran dentro del pan representan una corona en referencia a los reyes magos.

La fruta de múltiples tonalidades que decora el alimento tiene la función de representar con sus colores los sentimientos de paz, amor y esperanza que debemos transportar a todos lo ámbitos de nuestra vida a diario.

Su origen se remonta a Francia  ya que durante el siglo XVII se creo el pastel de haba en el cual se basa la rosca de reyes que todos disfrutamos  ya que dentro de este se escondía un haba y si la encontrabas recibías el titulo de “Rey de haba “  tiempo después la tradición se traslada a España para posteriormente como consecuencia de la conquista llegar a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here