Sucesos que macaron momentos de coyuntura económica en el estado se presentaron durante el pasado 2019, sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se ha mantenido estable.
Lo anterior lo comentó el presidente en Tlaxcala, José Luis Baltazar Santiesteban, quien aseguró que el tema de incremento a la energía eléctrica y aumentos constantes de los combustibles, obligaron a redoblar esfuerzos entre los industriales.
“Todos esos fueron factores negativos, pero que vistos desde una perspectiva positiva, hicieron que la Iniciativa Privada (IP) se agrupara más, en ese sentido, tuvimos un incremento de 20 por ciento en nuestros afiliados a Canacintra Tlaxcala”.
Tal y como lo hicieron durante 2019, el presidente de Canacintra manifestó que este 2020 continúan con la implementación de estrategias que les permitan crecer y consolidar la actividad industrial en el estado.
“Hacemos estrategias por medio de la firma de convenios con otras cámaras y asociaciones para fortalecernos, entonces este conjunto de actividades, para buscar nuevos aliado, la intención es que los servicios conseguidos sean para beneficio de los afiliados a Canacintra”.
Pese a no contar con los mismos perfiles y finalidades, aseguró que es importante cerrar filas y generar acuerdos que permitan crear beneficios para todos los participantes, pues son ellos los encargados de otorgar empleos.
Por lo tanto, comentó que las diferentes cámaras y organismos empresariales coinciden en que al estar agrupados, pueden salir delante de una mejor manera y con mayor soltura debido al apoyo mutuo que se logra.
“Creemos que eso generará más empleos, más ventas y beneficios no solo para nuestros 90 afiliados en la entidad, sino para las cámaras con las que trabajamos de la mano”.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de incrementar las acciones de seguridad en los parques industriales, carreteras y calles, pues de esta manera, los esfuerzos de la IP se verán consolidados.
Ya que la seguridad, reclamo vigente todavía, es parte fundamental para que se cristalicen los beneficios para la sociedad en general y los empresarios y comercios que trabajan de la mano para salir adelante.
Finalmente, dijo que entre Canacintra y Canirac tienen una actividad pendiente, se trata de la Feria del Empleo que se llevaría a cabo en diciembre del año pasado, sin embargo esta no se realizó.
Por lo que dijo, trabajan en acuerdos para retomar este tema y ofrecer fuentes de empleo, esto mediante la conformación de la agenda de actividades del primer semestre del año, por lo que dijo, ahora no cuentan con la fecha para realizar dicho evento.




























