El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez informó que durante este año la dependencia a su cargo continuará con la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana donde los actores principales son los trabajadores de la educación y los alumnos.

Por un lado, mencionó se espera que los alumnos en un ambiente de cordialidad sigan avanzando en su educación y por otro lado que los maestros y los trabajadores de educación y de apoyo sigan en la condición de permanentemente dignificar de su tarea, por lo que se mantienen una extraordinaria relación entre todos los actores fundamentales del sector educativo.

En este sentido, explicó que la Nueva Escuela Mexicana tiene por objetivo priorizar los aprendizajes de los alumnos y la revalorización del magisterio, ya que puntualizó son los elementos fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje que intervienen para dar o no resultados.

“El nuevo modelo educativo busca un cambio sustancial en el que la escuela tiene que ser no solo un centro de aprendizaje para los alumnos, sino uno comunitario, donde se aspira a que los padres de familia asistan y no solo vean cómo van sus hijos; sino que participen en talleres, encuentros con maestros y trabajadores para que juntos vayan construyendo una adecuada educación”.

El reinicio a clases se ha dado con normalidad: Sepe

Además, refirió que se para este año se busca dignificar aún más el trabajo de los maestros con la promoción vertical y horizontal, pues podrán ganarán más aun ocupando el mismo puesto, aunado a que gozarán de capacitación y profesionalización permanente a través de programas federales.

Finalmente, emitió un llamado a los trabajadores de la educación para que este 2020, cada uno de los docentes haga acopio de su vocación de servicio pues mencionó “nadie puede ser trabajador de la educación sino tiene vocación de servicio. Para desempeñarse frente a niños y jóvenes se requiere de mucha dosis de tolerancia, convicción interna para hacer que la educación avance no solo en los discursos sino en los hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here