La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) espera un positivo 2020 gracias a la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y otros factores.

Lo anterior lo consideró Javier Zamora Ríos, presidente de Canirac en Tlaxcala, quien aseguró que el panorama para este sector pinta positivo, contrario a otras partes de la República.

“Con la Firma del tratado de libre comercio en la región esperamos que se reactive Audi y con ello la Volk Wagen, en el caso de Tlaxcala, recibimos inversiones importantes y va a ser el caso de recibir todavía más industriales con la firma del tratado”.

Es preciso señalar que el presidente de Canirac en la Ciudad de México, declaró que el sector restaurantero pasaría este 2020 por una serie de complicaciones operativas hasta llegar a una especia de recesión, sin embargo, Zamora Ríos descartó que en Tlaxcala se viva ese ambiente de preocupación.

Canirac opera en Tlaxcala, luego de 8 años

Por otra parte, refirió que las disposiciones fiscales son todo un tema de análisis y trabajo para el sector que representa y demás órbitas productivas, quienes se deben adecuar a lo impuesto por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Todo mundo trabaja en ello (disposiciones fiscales) además como cámara tenemos programados algunos cursos para informar a la gente y que cada quién tenga su estrategia plateada”.

Zamora Ríos aseguró que el ámbito fiscal ha llegado a impactar entre los restauranteros tlaxcaltecas, sobre todo en cuanto a la regularización se refiere, esto, es sobre la adecuada contratación de personal y dejar atrás el tema de la subcontratación.

Sobre la actividad comercial durante la pasada temporada alta del mes de diciembre, recordó que obtuvieron buenas cifras, pues la actividad en el estado alcanzó a incrementar en hasta un 30 por ciento.

Así como el registro de fines de semana con hasta un 100 por ciento de ocupación hotelera, sin embargo, dijo que ahora mantienen una baja actividad pero con la expectativa de que una vez iniciado febrero, el panorama cambie de forma positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here