El Órgano Regulador del Maíz (ORM) direccionará apoyos para el sector de la masa y la tortilla local, esto será por medio de créditos de hasta 50 mil pesos, mismos que primero serán otorgados en el vecino estado de Puebla.

Derivado de lo anterior, el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Masa y la Tortilla (Carit), Cruz Mora Avendaño señaló que han sostenido acercamientos con dicha instancia para acceder a los empréstitos por hasta 50 mil pesos.

Refirió que la intención de este esquema financiero será brindar apoyo a las tortillerías debidamente establecidas para acrecentar su producción, mejora de instalaciones e incluso la diversificación de los negocios.

“Los créditos servirán para que las tortillerías no vendan solamente ese producto, sino que manejen al menos productos básicos y también dotarlos de puntos de venta para hacer sus transacciones de manera digital”.

Refirió que otra de las bondades e innovaciones a las que podrán acceder, será la venta de recargas telefónicas, con lo que esperan también, incrementar sus ingresos, gracias a los créditos que en breve podrán solicitar ante el ORM.

Estas acciones han iniciado en el estado de Puebla, sin embargo, los 100 integrantes de la Carit en Tlaxcala ya tiene conocimiento de este esquema financiero para impulsar los negocios locales.

“Esperemos que lleguen pronto los créditos a Tlaxcala, porque es una buena estrategia, nos permitirá tener no solo un producto a la venta, sino diversificarnos, lograríamos con esto que nuestra economía esté mejor”.

Recalcó que los créditos serán de hasta 50 mil pesos, sin embargo, advirtió que analizarán a detalle las reglas de operación, pues cabe la posibilidad que sea el mismo ORM el que otorgue los puntos de venta y demás productos básicos.

“Estamos a la espera de saber si el Órgano Regulador adquiere los productos al mayoreo para sí nosotros tener mejor precio de venta al público y crear con ello una competencia sana y con ganancias para nosotros”.

Cruz Mora detalló que derivado del nulo acercamiento con los gobiernos estatal y federal, es que analizan hacer tratos con el ORM, pues dijo que de las autoridades no han sabido nada.

Finalmente, pidió a los integrantes de los 60 ayuntamientos de la entidad trabajen de manera decidida para eliminar de una vez por todas, la competencia desleal a la que se enfrentan todos los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here