Este viernes alrededor de 553 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se manifestaron por las principales calles de la entidad para solicitar el incremento del ocho por ciento directo a su salario, así como el incremento a las prestaciones ligadas al mismo como son renta, despensas y pasajes.

Alberto Enrique Méndez Catalán, Secretario General del STEIEST informó que la marcha pacífica que emprendieron fue con el objetivo de que sean escuchadas sus principales respecto a diversos incrementos a su salario y prestaciones además de solicitar la revisión de ocho cláusulas y 59 apartados del contrato colectivo de trabajo.

“Nos hemos visto en la necesidad de manifestarnos ya que estamos en un periodo de revisión contractual con las autoridades universitarias, desgraciadamente las mesas de trabajo que hemos tenido no satisfacen en lo más mínimo las necesidades de la base trabajadora”.

En este sentido, Méndez Catalán hizo un llamado al Gobierno del Estado para dar a conocer que ha pasado con el adeudo que mantiene con la máxima casa de estudios desde hace siete años, misma que asciende a más de 300 millones de pesos.

“Queremos llamar la atención de las autoridades universitarias y del gobierno estatal, ya que es bien sabido que este tiene deudas y rezagos en el presupuesto que debe asignarle a la UAT”, enfatizó.

Bajo este tenor mencionó ya han tenido acercamiento con el  rector de la UAT, Luis Armando González Placencia, sin embargo señaló que en las mesas de trabajo entabladas los ofrecimientos no satisfacen las necesidades de la base trabajadora.

Cabe mencionar que la marcha comenzó en la facultad de odontología para dirigirse a Palacio de Gobierno y posteriormente hacia rectoría para entablar un diálogo con la mesa negociadora. Por el momento descartaron el cierre de alguna duda ellas facultades, pero señalaron continuaran las movilizaciones en caso de no llegar a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here