El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, aseguró que el instituto político no solapará actos de corrupción, desvío de recursos ni “diezmos” en las administraciones municipales.

“La opinión es que, los actos que se comenten deben estar fundados deben existir evidencias, pero indudablemente nuestro partido está en contra de que representantes populares de distintos partidos utilicen los recursos públicos para su beneficio económico-político”.

Reconoció que existen distintos casos de corrupción, los cuales catalogó como secretos a voces, los cuales son orquestados supuestamente por representantes populares.

Actos que van desde sobreprecios en la compra de artículos, ejecución de obras públicas, adjudicación directa de proveedores y demás irregularidades que se han ventilado.

“Habrá un canal de comunicación en esta nueva estrategia de comunicación política del partido con la sociedad a través de los medios de comunicación que llevará, a cabo la diputada Zonia Montiel Candaneda”.

Noé Rodríguez enfatizó que el partido tricolor en el estado combatirá de manera frontal a la corrupción, ya que exponer de manera mediática a personajes de la oposición del gobierno federal y exonerar a los amigos, no es posible.

“El PRI no va a ser cómplice ni comparsa si existen responsables militantes a quienes se les siga un proceso legal o le finquen responsabilidades o les impongan sanciones, pero también exigimos procesos donde se cumplan las formalidades básicas”.

Son 16 alcaldías encabezadas por personajes emanados del Partido Revolucionario Institucional en Tlaxcala, quienes por medio de Rodríguez Roldán, han solicitado piso parejo en cuanto a investigaciones.

Por otra parte, el tricolor alzó la voz sobre los pobres resultados que ha dejado hasta la fecha el actual gobierno federal, pues recalcaron la disminución del pronóstico del crecimiento económico del 1.3 al uno por ciento.

Asimismo revelaron el incremento del 4.4 por ciento en la canasta básica y la disminución en venta de automóviles, construcción de vivienda general y popular por 7.7, 19.9 y 30.9 por ciento respectivamente.

Contrario al panorama nacional, destacaron que el gobierno priista en Tlaxcala ha logrado mantener un crecimiento en una tasa superior al cuatro por ciento, así como el crecimiento de la industria en 12.7 puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here