Rafael Ortega Blancas, vocal de la comisión de Movilidad, Comunicaciones y transportes en el Congreso tlaxcalteca, aseguró que con la recién modificada ley de comunicaciones no se le niega el trabajo a ninguna persona.
El integrante de la bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votó por la afirmativa para aprobar las precisiones realizadas el pasado martes durante la octava sesión ordinaria de la LXIII Legislatura.
“Como lo han manifestado ya algunos de nuestros compañeros, nuestra percepción puede ser diferente y la ley se puede interpretar de maneras distintas pero esto es lo más acorde a las cosas como las veo de manera personal, de entrada, no se le niega el trabajo a nadie”.
Aseguró que de acuerdo a esta ley que causó confusiones entre el pueblo tlaxcalteca, los mismos diputados y transportistas de la entidad, tiene abierta la posibilidad para que los permisos sean expedidos y autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).
Los diferentes puntos de vista, de acuerdo al diputado Ortega Blancas, se debieron solamente a los diversos puntos de vista con los que se contaron al momento del análisis, discusión y votación de la ley en cuestión.
“Son diferentes puntos de vistas, repito, cada quien tiene su manera de hacer las cosas y desde luego las observaciones de la diputada María del Rayo Netzahual Ilhuicatzi estuvieron bien fundadas”.
Dijo que las leyes y la forma de legislar siempre es por mayoría, tal y como sucedió el pasado martes, de ahí la necesidad de ajustarse a las voces con mayor eco al momento de votar.
Apoyó la postura del legislador Víctor Castro López en materia de seguridad al momento de abordar una unidad de transporte privado, al tiempo de referir que la inseguridad no solo se presenta en el transporte de pasajeros.
“La inseguridad está en todos lados, no solo en las plataformas y transporte público, puedo a valar el pronunciamiento del diputado Víctor Castro en el Pleno, efectivamente hay una persona fallecida a bordo de una unidad de Uber en Puebla y hasta el momento no se sabe nada”.