La escuela de enfermería de la Cruz Roja, abre sus puertas para que los interesados en profesionalizarse en la materia, accedan a este sistema educativo y egresar como técnicos en enfermería.

En este sentido, la directora del centro educativo, Estefanía Vargas Rugerio, especificó que el siguiente ciclo lectivo dará inicio en el mes de agosto, sin embargo, es preciso iniciar con los trámites de inscripción.

“Nuestro plantel está ubicado en calle Adolfo López Mateos número 304, barrio Zapotla en San Lucas Cuahutelulpan, Tlaxcala, ahí pueden acudir a solicitar informes y sumarse a la institución”.

Destacó que esta institución cuenta con dos laboratorios de habilidades para desarrollar distintas destrezas necesarias para el quehacer diario de los profesionales de la enfermería.

Asimismo destacó que escuela de enfermería de la Cruz Roja cuenta con una plantilla docente de profesionales de la salud, tal es el caso de licenciados en enfermería, licenciados en nutrición y medicina.

Recalcó que en agosto de 2020 iniciará un curso más, por lo que deberán presentar acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de primaria, documento que acredite haber cursado secundaria, un certificado médico y seis fotografías tamaño infantil.

Es necesario señalar que esta institución educativa, dependiente de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala ha laborado de manera continua y con un buen número de egresados, quienes han logrado insertarse en el mercado laboral del sector salud, dentro y fuera de la entidad.

Estefanía Vargas Rugerio, directora de la escuela de enfermería, consideró importante la profesionalización del personal encargado de procurar la salud, para así garantizar una atención acorde a las necesidades de cada paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here