Si de talento se trata los mexicanos no tenemos comparación para muestra basta un botón es por eso que hoy celebramos a los inventores mexicanos que con su creatividad y trabajo lograron mejorar el mundo.

 

Esta fecha se conmemora en honor a Guillermo González Camarena quien nació un día como hoy de 1917, ya que se le considera el responsable de la invención del televisor a color un sistema que sin lugar a dudas revoluciono su época.

Pero no es el único mexicano que logro destacar por sus aportaciones al mundo la lista se extiende a personajes como:

 

Luis Ernesto Miramontes Cárdenas  quien siendo ingeniero químico sintetizo la hormona que sirvió de base para crear la primera píldora anticonceptiva .

 

Fausto Celorio  este personaje le dio vida a la maquina tortilladora que sin lugar a dudas revolucionaria de manera significativa el proceso para elaborar este producto distintivo de América Latina, ya que retomando trabajos anteriores de intentos de automatización logro que el proceso fuera totalmente autónomo.

 

Heberto Castillo Martínez  revoluciono la industria de la ingeniería civil al crear el sistema de tridilosa lo cual logra un gran ahorro de materiales al momento de construir un edificio.

 

Josefina Mena Abraham quien mediante una instalación y procesos biológicos logro reciclar desechos orgánicos.

 

Entre muchos otros mexicanos que día tras día con sus inventos mejoran nuestra sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here