Araceli Corona

Foto: Abraham Caballero

El Ayuntamiento de Huamantla y el Sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron 2 mil pares de zapatos y mil cobijas a la población en situación vulnerable   de escasos recursos de las 39 comunidades de la zona dentro del marco de su programa “Pasos por las familias”.

En entrevista, el representante de comunicación social del ayuntamiento Abraham Espinoza, informó que mediante los presidentes de comunidad se realizó la invitación a las personas de escasos recursos, “se realizó la entrega de zapato y cobijas que el gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso en coordinación con el DIF municipal, que encabeza, Gabriela Escamilla Pérez, están realizando esta donación”.

De esta forma, centenares de familias se dieron cita frente a la alcaldía huamantleca para recibir zapatos escolares y tenis, para hacerse acreedores de este beneficio la población solo acudió con una copia de identificación oficial como es el INE.

“El objetivo es beneficiar a las personas de escasos recursos de las 39 comunidades, así como de la cabecera, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y requieren de este tipo de apoyos”

Se entregaron zapatos, escolares, tenis y las tallas que se entregaron fueron del número 13 al 27, por lo que se invitó a toda la ciudadanía, una vez agotada la mercancía, externó que se tomarían los datos de las personas para que posteriormente se realice otra entrega similar.

En el apoyo estuvo el personal del DIF municipal, debido a que el mecanismo de entrega solo fue que mostraran también el acta de nacimiento y la copia de la credencial del INE, “únicamente van a mostrar su documento, se registra y se marca con la finalidad de comprobar que recibieron el apoyo y eso es todo, no existe otro requisito que se les esté solicitando”.

La invitación fue abierta y la hizo el presidente y la presidenta del DIF, a los presidentes de comunidad para que, hicieran extensiva la invitación a la población y se trasladaron desde muy temprano este martes para recibir el apoyo que se estará entregando en lo que resta de la administración de Jorge Sánchez Jasso, quien hizo la erogación con recursos propios, concluyó el vocero.

En tanto, la población agradeció el apoyo de la autoridad municipal ya que un par de zapatos tiene un costo superior a los 250 pesos y esto les sirve en beneficio de los bolsillos de las familias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here