El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Tlaxcala, Omar Milton López Avendaño, hizo un llamado al gobierno federal para no dejar fuera de su agenda los temas de feminicidio a nivel nacional.

Cuestionó el pronunciamiento del presidente de México al asegurar que “el pueblo está contento y son los grupos políticos los que están molestos y por tanto, generan movilizaciones femeninas para desprestigiarnos”.

Aseguró que el no preocuparse de lo que la gente piense, demuestra arrogancia, esto al tiempo de mencionar el crimen sufrido por la menor Fátima Cecilia quien contaba con apenas siete años de edad.

Que primero se reportó desaparecida para que una semana después se confirmara su asesinato y tortura, motivo que originó a nivel nacional manifestaciones y diferentes posturas como la del legislador de extracción panista.

“La rabia e impotencia ante el cruel y despiadado e inhumano crimen, se incrementó ante la respuesta del presidente López, pues consideró que este hecho, fue culpa del neoliberalismo y que la forma de erradicar estos crímenes, será con la promulgación de la constitución moral”.

López Avendaño aseguró que el neoliberalismo no es el culpable de estos delitos, sino que a impunidad y la falta de acción de las autoridades, así como la llamada política de abrazos, no balazos.

Enlistó una serie de países con tendencias neoliberales, mismos que castigan con cadena perpetua, e incluso la muerte, a quienes cometen delitos en contra de mujeres e infantes.

“La diferencia entre los neoliberales y los posneoliberales es notoria, en México el homicidio incrementó al 28 por ciento, mientras que en Singapur, país neoliberal el mimo delito paso de 1.1 a 0.2 en 20 años”.

Consideró que los modelos económicos no son la fuente de los lamentables hechos, pues también intervienen la falta de acción, la impunidad y la falta de voluntad para perseguir con mano firme los hechos delictivos que laceran a la nación.

Hizo un llamado para que de una vez por todas se demuestre la voluntad de establecer penas severas, justicia expedita, cuerpos policiacos equipados y preparado y una armonización en materia de seguridad en los tres niveles, municipal, estatal y federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here