Texto y foto: Araceli Corona

La presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, Margarita Alva Macías indicó que el tema de inseguridad les continúa afectando, no solo a ellos en el comercio establecido sino también a los ciudadanos en general, por lo que es necesario que los tres órdenes de gobierno se pongan de acuerdo para que los asaltos y otros delitos no queden impunes.

Como representante del sector comercio formal y ciudadana reconoció que es un tema complicado el de la “inseguridad”, sin embargo, refirió que debe existir una mayor coordinación y dejar se hacer señalamientos de a quién le corresponde atender los delitos que se vienen presentando en cada municipio.

“Es un tema complicado, deben estar involucrados todos y es lo que nosotros pedimos, los ciudadanos no solo el sector que represento, los habitantes pedimos que existan la coordinación con los tres niveles de gobierno, el municipio solo no puede hacer nada si es que no tiene el acompañamiento del gobierno federal, del estado y creo que los ciudadanos nos estamos cansando de esa parte donde se echan la bolita unos con otros”, externó.

Por lo anterior, consideró que la seguridad es un aspecto importante que se debe considerar y atender de forma inmediata, “que se pongan de acuerdo independientemente del partido que sean, pero que los ciudadanos necesitamos es seguridad”.

Indicó que Apizaco, es un municipio que por su dinamismo económico es atractivo para personas que se dedican a trabajar honradamente, pero lamentablemente también para quienes se dedican a infringir la ley, “Apizaco por su dinamismo económico que tiene, es atractivo para la gente que trabaja y también de gente que se dedica a delinquir”.

Ante los acontecimientos que recientemente sucedieron con los policías municipales que participaron en una presunta violación a una joven, la representante del comercio formal, lamentó que este tipo de situaciones estén sucediendo en las corporaciones policiales de los municipios, por lo que pidió que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, “si existe una responsabilidad que la enfrenten y que cumplan, que se aplique el peso de la ley como a cualquier ciudadano que sea correcta y legal”.

Hizo el llamado para que revisen bien los filtros de control y confianza, ya que los policías deben cuidar a la población, deberán ser mejores. Al mismo tiempo, Alva Macías, recomendó a la ciudadanía denuncie cualquier ilícito y que se realice la confirmación la denuncia para que los delincuentes no salgan, porque “desafortunadamente, los ciudadanos hemos dejado de acudir a ratificar la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here