A todos en algún momento esta maravillosa flor nos cautiva con su capacidad de seguir al sol pero realmente nunca nos paramos a ver que existe detrás de esta belleza de la naturaleza.

 

  • Un claro ejemplo de esto es que los girasoles están conformados por miles de pequeñas flores, llamadas florecillas las cuales están armadas por centros marrones y pétalos pequeños lo que al final da como resultado la flor completa.

 

  • Lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en esta flor es el característico color amarillo, pero lo cierto es que no es el único “modelo” con el que se cuenta dentro de esta sus colores particulares se encuentran: El rojo, rosa, morados y blanco.

 

  • Tienen una amplia representación dentro de la mitología uno de sus simbolismos más populares es aquel que la relaciona Apolo y Ciytie donde esta ultima termina transformada en la conocida flor.

 

  • Se cree que el cultivo de girasol comenzó hace mas de ocho mil años en Arizona, pero existen evidencias científicas que relacionan más su domesticación con México específicamente con el estado de Tabasco en el poblado de San Andrés por una excavación que lo sitúa aproximadamente en el año 2600 AC.

 

  • El fenómeno por el que esta flor sigue al sol de este a oeste se llama heliotropismo y lo repetirán durante toda su vida hasta que lleguen a la madurez reduciéndose de manera paulatina.

 

¿Conocías alguno de estos datos?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here