El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, llevó a cabo la entrega de apoyo a camadas de las distintas comunidades para desarrollar sus actividades durante este carnaval.
“Quiero decirles que hoy entregamos un apoyo de cuatro mil 800 pesos por cada una de las diez camadas que hay en nuestro municipio, atendiendo a que requieren cada una de ellas el apoyo correspondiente para comprar su vestuario, otros gastos como la música, planta de luz”, dijo.
🗣 El alcalde de Huamantla, Jorge Sanchez, entrega apoyos económicos a diez camadas provenientes de distintas localidades. Esto con el interés de reservar las tradiciones del carnaval.
📹: @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/cT2kYAtaJs
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) February 22, 2020
Sánchez Jasso aseguró que este granito de arena que otorga la presidencia municipal sirve también para preservar las tradiciones de la región oriente del estado de Tlaxcala.
“Si bien nuestra zona oriente no se caracteriza por tener tan fuerte el tema del carnaval en el estado de Tlaxcala, pues hacemos nuestro mejor esfuerzo, porque todo representa un gasto importante”, agregó.
El presidente municipal aseguró ante los danzantes y representantes de las camadas que el apoyo continuará de manera constante año con año e favor de este sector que fomenta y preserva la cultura en la región.
En su oportunidad Por su parte, Hugo Monterrosas Sánchez, representante de Cultura, aseguro ante los asistentes en Salón de Cabildos que la fiesta del carnaval fortalece a los pueblos como sociedad.
“Pues se generan espacios para la convivencia social y el sano esparcimiento de las familias, el trabajo en equipo, esfuerzo y perseverancia para la difusión de la invaluable riqueza cultural”, expresó.
Mencionó que el carnaval el Huamantla es una fiesta que también genera identidad, cohesión social y refleja las costumbres de la diferentes comunidades, compromiso que también asume la presente administración.
Por su parte, la ciudadana Sixta Ugarte, representante de las camadas de Huamantla agradeció al alcalde y su administración por otorgar el apoyo que les permite desarrollar sus actividades y pidió que el apoyo continúe para el año siguiente.
Las diez camadas están conformadas por un estimado de 500 personas de ellas, tres pertenecen a la comunidad de Benito Juárez, tres más a Emiliano Zapata, dos a Zaragoza, una de Xicohténcatl y una más a la comuna de Tecoac.