El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, argumentó que cada instancia debe cubrir sus responsabilidades, esto en referencia a protocolos de seguridad en las escuelas.

“Cada quien trae su campo de acción que nos permite aliarnos para poder darle seguridad a las y los trabajadores de la educación, la sociedad en general, niñas, niños, adolescentes, en eso estamos conscientes

Comentó que en estos últimos días, han implementado convenios de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para poner sobre la mesa protocolos de protección a los menores.

Además, dio a conocer que llevan a cabo jornadas para la prevención de sustracción de menores, de cómo alertar y qué hacer en este tipo de casos que atenten contra la integridad de los ciudadanos en edad escolar.

En las instituciones educativas si se fomenta la enseñanza de fechas históricas: SNTE

“Lo que hacemos es darnos cuenta que se requiere de esa insistencia permanente en la seguridad de los niños, en los protocolos de protección, desde luego los padres de familia también deberán estar atentos”.

Refirió que es en el seno familiar donde se arraigan los valores necesarios para prevenir, combatir y erradicar los problemas de seguridad que aquejan a la sociedad, de ahí el llamado puntual a los paterfamilias.

En este orden de ideas, aseguró que las escuelas no son guarderías, por lo que la atención de los padres de familia deberá ser del 100 por ciento para ayudar a que no se presenten casos como el de la niña Fátima en escuelas de la geografía tlaxcalteca.

Por otra parte, los trabajadores de la educación, señaló Demetrio Rivas, trabajan de forma permanente en el reconocimiento de las compañeras trabajadoras, para que así, la mujer y en general los trabajadores, tengan el refuerzo de valores y la actitud de denuncia contra el maltrato y acoso.

Reconoció que hoy en día el aspecto de la seguridad es un tema sensible, sin embargo, los agremiados a la sección 31 día a día hacen lo propio para inculcar valores que permitan mejorar la vida de los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here